Posicionamiento SEO y SEM: ¿Qué significan estos términos? ¿Para qué le sirven estas prácticas? ¿Debo aplicarlo a mi sitio? A continuación le explicamos qué son estas prácticas de mercadotecnia, su uso y sus beneficios.

Posicionamiento SEO y SEM

¿Qué es posicionamiento SEO?

El término SEO (Search Engine Optimization) es la configuración y optimización de la visibilidad de un sitio web en los diferentes motores de búsqueda (Google, Bing, Yahoo, etc), tiene el fin de que dicho sitio sea rastreable por estos motores de búsqueda, esto se logra configurando y colocando correctamente “palabras” o “etiquetas” para que las páginas internas del sitio que se desean promocionar sean mostradas en los primeros resultados de las búsquedas de los usuarios.

En otras palabras, se trata de lograr aparecer prioritariamente en las búsquedas. Preferentemente es mejor aparecer en la primera página, y de ser posible, en los cinco primeros lugares de los resultados de una búsqueda, sin necesidad de pagar un costo extra por publicidad gracias a que nuestro sitio posee la correcta optimización SEO.

Le asesoramos y configuramos correctamente su página web para SEO, logrando así más posibilidades de aparecer en los primeros resultados orgánicos de búsqueda.

Esta práctica depende de dos tipos de configuración:

SEO On Page (configuración del sitio web): Son las configuraciones que se realizan dentro del sitio web, en el dominio, código fuente, índices y páginas internas, así como a las imágenes destacadas del sitio. También se opera a nivel servidor, buscando la forma de obtener la mayor velocidad de carga posible. Otra configuración importante es conseguir que el contenido de las páginas internas sea nutrido e interesante para las personas que llegan a ellas, evitando así que los visitantes lleguen e inmediatamente abandonen la página porque no han encontrado lo que buscan.

SEO Off-Page (configuraciones externas al servidor y la página web): También se realizan prácticas fuera del sitio web, con el objetivo de aumentar la exposición y popularidad de la página web. Entre otras cosas, se busca que otros sitios relacionados o no con el propio, recomienden o contengan enlaces en su contenido hacia nuestra página web. Esto puede lograrse publicando contenido en blogs, directorios, viralizaciones en redes sociales, sitios amigos, etc.

¿Qué es posicionamiento SEM?

El término SEM (Seach Engine Marketing) significa la promoción de un sitio web en los buscadores principales y se logra mediante el uso de campañas publicitarias de pago en plataformas como Google AdWords. A veces este concepto se usa para referirnos también a otro tipo de publicidad mediante estas y otras plataformas de display y redes sociales, donde el costo se genera en base a los clics que nos generan las campañas publicitarias.

Utilizar una campaña publicitaria es una manera efectiva de llevar clientes potenciales a nuestro sitio web, además, cada campaña y anuncios dentro de ella se pueden medir y configurar en cualquier momento y de esta manera tener referencia de cuanto presupuesto se está gastando en todo momento. La mayor ventaja de este tipo de posicionamiento es que los resultados son más rápidos, es decir, la visibilidad de nuestro sitio web en los buscadores es casi inmediata, ya que al momento de configurar una campaña y sus anuncios comenzamos a realizar una oferta y demanda y a competir contra los anuncios que actualmente están ya en los primeros resultados de búsqueda.

Es importante mencionar que las plataformas como GoogleAdwords se basa en un algoritmo en el que utiliza una fórmula para decidir quién y cuando un anuncio debe aparecer en los primeros resultados. Esta fórmula básicamente toma en cuenta la calificación de la página (contenido relevante, correcta optimización SEO, metas y keywords, velocidad de carga entre otras…) y el presupuesto que estamos dispuestos a pagar por un anuncio y sus palabras clave.

¿Hay alguna diferencia entre éstas dos prácticas SEO y SEM?

Si, básicamente SEM es una plataforma de pago contínuo, la promoción del sitio estará activa mientras el anuncio en la campaña publicitaria siga siendo pagado y mientras la página web esté configurada y activa en el anuncio.

SEO es un conjunto de configuraciones en el sitio y quedan activas permanentemente en la página web, no es necesario pagar ningún costo extra después de la configuración SEO en el sitio haya concluido.

Permítanos llevar a cabo sus campañas de marketing, el posicionamiento SEO y SEM para colocar su marca o dar a conocer los servicios que ofrece su empresa. También le asesoramos y le ayudamos a aplicar buenas prácticas de posicionamiento a su sitio y le guiamos a través del desarrollo de campañas de marketing.

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