Landing pages o páginas de aterrizaje, son herramientas de marketing digital,páginas web diseñadas para un fin especializado, convertir visitantes en clientes potenciales interesados en sus productos o servicios.

Landing pages o páginas de aterrizaje

Las landing pages o páginas de aterrizaje, nos facilitan la tarea de convertir los usuarios en clientes potenciales, esta herramienta que también nos ayudará a obtener métricas y analíticas web, por este motivo es que nuestras “landings” deben ser programadas y funcionar de manera óptima.

Básicamente funciona de la siguiente manera: Si ofrecemos algo que le interese al usuario, habrá más posibilidades de que nos proporcione información de contacto mediante el uso de algún formulario que le permita tener acceso a la información que está buscando.

Landing pages o páginas de aterrizaje, conózcalas

Estas landing pages o páginas de aterrizaje, cumplen sus objetivos establecidos de entre los cuales podemos destacar tres:

  • Landing pages o páginas de aterrizaje generadora de Leads o clientes potenciales: Este tipo de páginas ofrecen al usuario acceso o información que está buscando, obteniendo así datos de contacto como correo electrónico y número de teléfono. Como beneficio adicional, analizando las métricas de las visitas obtenemos información más específica como:
    • Intereses
    • Localización
    • Analítica de adquisición: (¿Cómo se enteró el usuario de la información que está viendo?).
    • Analítica de comportamiento: (¿Qué hace el usuario con la información que está viendo?).
    • Entre otros…
  • Landing page o páginas de aterrizaje generadora de ventas: El objetivo de éstas páginas es que el usuario realice una compra o que obtenga un producto o beneficio directamente desde ella. También por consecuencia se obtienen aún más datos del usuario.
  • Landing pages o páginas de aterrizaje para campañas: Este tipo de páginas ofrecen al usuario un “menú directo” de los servicios o promociones que usted ofrece, de esta manera se aprovecha el potencial de la campaña de marketing creada en plataformas SEM (por ejemplo Google Adwords) porque se obtienen métricas precisas y focalizadas, mostrando los intereses de los usuarios al momento.

Las landing pages o páginas de aterrizaje pueden tener funciones y capacidades muy variadas, en nuestros años de experiencia hemos utilizado estos tres tipos con mayor frecuencia obteniendo resultados útiles para cumplir los propósitos que nuestros clientes necesitan.

Envíenos sus comentarios, platíquenos sobre sus proyectos y necesidades. Sin compromiso alguno solicite una cotización y en breve nuestro equipo le presentará algunos ejemplos de landing pages o páginas de aterrizaje, totalmente funcionales o le presentará una propuesta que se ajuste a su solicitud.

Algunos proyectos on line